"hay tres cosas en la vida que nunca regresan: el tiempo, las palabras y las oportunidades"
"Three things in life that never come back: time, words and opportunities"

jueves, 11 de abril de 2013

Animales extraordinarios de la tierra

Con esta colección de imagenes y videos quiero mostrarte a los animales realmente extraordinarios que existen en nuestro planeta. De seguro que si alguno es obviado me lo harás recordar y lo agregaremos en esta lista. Empecemos!.
Salamandra Gigante de la China(Andrias Davidianus)

EN PELIGRO DE EXTINSIÓN


Las salamandras gigantes asiáticas (Andrias davidianus, la china, y Andrias japonicus, la nipona) son anfibios que pueden llegar a medir 1.80mt y vivir 80 años. Son especies que se encuentra emparentada con la era del Tiranosaurio Rex, osea es un fósil viviente. Tiene una enorme cabeza y facilmente se diferencia de su cuerpo. Actualmente es una de las muchas especies amenazadas por el hombre(uso medicinal en la china) y tambien por el cambio climático.

El proteo o Salamandra de las cavernas (Proteus Anguinus) o pez humano

Es una de las muchas variedades de salamandra del mundo, pero una de las características resaltantes es su cuerpo alargado como una serpiente, su capacidad de vivir hasta por 10 años sin comer. Se le puede encontrar en cuevas y cavernas de Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina. Otra cosa muy extremadamente curiosa es su tiempo de vida aproximado a los 100 años.

Rana Púrpura(Nasikabatrachus sahyadrensis)

En comparación con otras ranas, tiene una cabeza pequeña y un hocico puntiagudo inusual. Los adultos suelen ser de color púrpura oscuro casi negro. Mide unos siete centímetros de largo. La rana pasa la mayor parte del año escondida, asoma a la superficie sólo por un par de semanas, durante el monzón, con fines de apareamiento. Este batracio que se creia extinto, justamente por la frecuencia en que sale a la superficie.
La rana se encuentra amenazada por la pérdida de hábitat debido a las plantaciones de café, jengibre y cardamomo. Fue descubierta en el 2003 en la India.

PEZ LUNA (Mola Mola)


Un  pez de un aspecto nada agradable, pero muy dósil y a la vez muy pesado; nada menos que una tonelada, varios millones de veces su tamaño de recien nacido. Algunos ejemplares alcanzan hasta 3 metros de longitud y 3 toneladas de peso. Viven en mar abierto, comunmente en parejas.
Su carne es apreciada en la cocina oriental: china, japón y taiwan.

BIPES BIPORUS



Este es un lagarto que bien podría ser el nexo entre estos y las serpientes. Posee dos patas delanteras con cinco dedos en cada una y un cuerpo alargado similar al de las serpientes. Se ha ganado su puesto en la lista por ser el único representante de la familia de los anfisbenios que ha conservado esas dos patas delanteras. Es muy abundante en México.

MYXINI (Hyperotreti)



También conocidos como peces bruja, son animales marinos largos, vermiformes y cubiertos por una sustancia legamosa. Los mixinies, mixines o mixinos como también suele llamárseles disponen, en lugar de mandíbulas, de dos estructuras que se desplazan horizontalmente y con las que se adhieren a su presa; suelen alimentarse de las vísceras de animales de mayor tamaño, introduciéndose a veces en ejemplares vivos para roerlos. Sin embargo, por lo general son necrófagos (comedores de alimento muerto). Su lengua es dentada y protusible, y carece de receptores sensoriales; perciben el gusto mediante papilas ubicadas en su piel. En el video mostrado (Inglés) puedes apreciar el comportamiento de esta extraña criatura.

TOPO NARIZ DE ESTRELLA

 


El hábitat del topo de nariz estrellada son las tierras bajas húmedas; se alimenta de pequeños invertebrados, insectos acuáticos, gusanos y moluscos. Es un buen nadador, y puede dispersarse por los cursos de agua, incluso en contra de la corriente. Como otros topos, puede excavar túneles subterráneos; es común que una de las entradas de éstos sea subacuática. En cuanto a la morfología, los adultos miden de 15 a 20 cm de longitud, pesan 56 g, y poseen 44 dientes. El carácter distintivo del grupo es la presencia de 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles al final del hocico. Dichas prolongaciones poseen una gran sensibilidad táctil; tanto en la oscuridad como fuera de ella son esenciales en la captura de gusanos, insectos y crustáceos.

ENGULLIDOR NEGRO (Chiasmodon niger)




Pronto agregaremos más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...