"hay tres cosas en la vida que nunca regresan: el tiempo, las palabras y las oportunidades"
"Three things in life that never come back: time, words and opportunities"

viernes, 15 de julio de 2011

Leyenda de la sirena de cabellos rubios

Se festejaba un 28 de Julio de hace muchísimo tiempo, y un hombre que había bebido durante toda la noche el día anterior andaba pasando por la Laguna de Paca, con una terrible resaca, en la orilla se encontró con una bellísima mujer de cabellos rubios y cuerpo de sirena, que le dijo que se quedaría con el toda la vida, si él la seguía a donde fuera que ella quisiese.

El hombre embobado por su belleza la siguió por toda la laguna, y sin darse cuenta se encontró adentrándose en las profundidades del lago, haciendo un viaje acuático hasta el fondo donde la sirena tenía una mansión de oro llena de lujos y comodidades. El hombre vivió con la sirena un mes en el palacio submarino, desapareciendo de la faz de la tierra en todo ese tiempo que vivió con la mujer.

Al terminar el mes nadie sabe como llegó a salir de la Laguna, pero salió completamente loco, y en medio de su soliloquio incomprensible, contó su fascinante historia que nadie se atrevió a negar, porque la gente tenía pena de aquel hombre y lo escuchaban, además era enigmático saber donde había pasado tanto tiempo alejado de su hogar.

La increíble historia de este hombre cimentó, el mito tradicional de la gente del lugar, que decía que en las profundidades de la Laguna de Paca; habitaba una hermosísima Sirena de cabellos rubios, que se lleva a todos los hombres al fondo oscuro del lago encantado, atraídos por su belleza para matarlos o volverlos locos cada noche de luna llena.

>>> Descarga el documento desde esta zona

en formato .DOCX (Microsoft WinWord)

3 comentarios:

  1. no pude... no pude descargar el archivo... y mira que estaba muy interesada...

    ResponderEliminar
  2. perdón.. cre oqeu soy muy descesperada.. ya se dejo....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...