"hay tres cosas en la vida que nunca regresan: el tiempo, las palabras y las oportunidades"
"Three things in life that never come back: time, words and opportunities"

domingo, 10 de julio de 2011

¿Cuál es el nombre completo del Libertador Simón Bolivar?

Simón Bolivar y Palacios
En realidad este es un dato curioso, puesto que siendo Simón Bolivar descendiente de familias adineradas y con ascendencias reales tenian nombres y apellidos un tanto extensos. A saber, El padre de Simón tenía como nombre Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade y su madre María de la Concepción Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Blanco y Simón nacido el 24 de julio de 1783 fué bautizado el 30 de julio del mismo año, en la Catedral de Caracas por su primo hermano el doctor Juan Félix Jerez Aristeguieta como: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad y teniendo como apellido paterno Bolivar y materno Palacios de Aguirre. Entonces el Gran libertador se llamó: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolivar y Palacios de Aguirre. En mi búsqueda encontre muchas combinaciones, que ha decir verdad no aparentan lógica en la construcción del nombre completo.
Juan Vicente Bolivar
Maria de la Concepción Palacios

Temas Relacionados:
  1. Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade
  2. María de la Concepción Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Blanco

3 comentarios:

  1. que bueno es todo esto mi hija lo entiende y yo también los felicito a el que lo hizó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el nombre verdadero era Simon Jose Antonio de la santisima Trinidad Bolivar y Palacios Monte Blanco

      Eliminar
    2. gracias por el comentario amigo(a) anonimo(a), aunque como lo dije al final del post, hay ciertas diferencias (que no debieran) y tengo ciertos datos gracias a tu comentario q hice contraste con amigos Venezolanos confirmando In Situ donde descanzan los restos de tan insigne personaje que me brindan el siguiente dato exacto: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar de la Concepción y Ponte Palacios y Blanco, que evidentemente difiere de tu aclaracion y de la informacion q he vertido.
      Por lo que modificare en breve tal informacion.
      Finalmente he encontrado otras formas como: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios de Aguirre, Ponte-Andrade y Blanco cuya fuente no es muy confiable.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...